Cerrajería Ebro

Bombines antibumping

Cerrajería Ebro Zaragoza
Aunque pienses que la puerta de tu casa es la más segura de todas, puede que nos sea del todo cierto y después de que te expliquemos el porqué, entenderás que puede que la puerta de tu casa no sea tan segura como pensabas.

Aunque siempre ha sido mejor tener una puerta con materiales altamente resistentes, como puertas acorazadas o de materiales, para que podamos estar más seguros ¿pero estamos totalmente protegidos de robos? Y es que cada vez más las maquinarias y las artimañas de los ladrones para poder entrar en las casas se están volviendo más profesionales y sofisticadas. Por ese motivo, en los últimos años se han dado a conocer los bombines o cerraduras antibumping, el cual puede protegernos de una forma eficaz y segura. Te explicamos cómo lo hace.

Instalar cerraduras antibumping en Zaragoza

Las cerraduras de las puertas son un elemento clave y muy importante para evitar robos en la vivienda. Y, la instalación de una cerradura antibumping es una de las decisiones más inteligentes y eficaces que puedes tomar para tener tu casa segura y protegida al 100%. Mucha gente se pregunta qué es lo que tiene las cerraduras antibumping que las hace tan seguras y fiables. Para ello tenemos que primero entender la técnica de robo llamada “Bumping” para poder entender qué es lo que evitan o de qué están preparados para defender las cerraduras antibumping.

¿Qué es el bumping?

La técnica del bumping comenzó hace muchos años en Dinamarca, durante más o menos, la década de los años 70. En aquel entonces, los cerrajeros profesionales crearon e inventaron una técnica nueva hasta aquel entonces para poder abrir las puertas de una manera rápida, sencilla y sin provocar desperfectos en las puertas de las casas, se trataba del método “Bumping”. Es una práctica efectiva y sencilla que sirve para entrar en las viviendas de manera profesional si no tienes las llaves correspondientes a la cerradura. Pero en los últimos años, el bumping se ha popularizado entre muchas bandas de ladrones y criminales de todo tipo, haciendo que se deban incluir nuevas y más sofisticadas medidas de seguridad para evitar un robo en la vivienda. Aquí te mostramos cómo se hace el famoso Bumping.
  • En primer lugar, se necesita una llave especial o maestra que cualquier persona puede comprar fácilmente a través de internet. Éste tipo de llaves cuentas con dientes en la posición más baja a la que pueden llegar los pistones de la gran mayoría de las cerraduras de las casas.
  • Después de eso, la persona que quiere entrar en la vivienda solo debe de introducir la llave en la cerradura y golpear o forcejear un poco. De esta manera, se separan los pistones de los contrapistones de las cerraduras, haciendo posible que la llave gire sin ningún tipo de inconveniente.
Casi todas las puertas de España podrían abrirse fácilmente con esta técnica, hasta ahora poco conocida. Gracias a esta técnica, los ladrones pueden acceder fácilmente a numerosos hogares sin forzar la puerta, sin causar desperfectos y sin dejar rastro.

Además, la llave sigue siendo totalmente útil en nuestra puerta después de ésta técnica. Lo que significa que la única señal de haber sufrido un robo para darnos cuenta, puede ser únicamente la ausencia de nuestros objetos de valor. Por lo que, tener un bombín de alta seguridad con las correspondientes llaves antibumping es fundamental para evitar robos en la vivienda. Esto no es más que unas pocas horas de instalación para toda la tranquilidad que puede ofrecerte un bombín antibumping.
Expertos cerrajeros

¿Cómo es una cerradura antibumping?

Los fabricantes de cerraduras de hoy en día han incluido en sus bombillos características antibumping de fábrica, para así tener una protección más efectiva y eficaz en nuestros hogares o negocios.

Este tipo de bombines están diseñados con un sistema de pitones más complejo y sofisticado, ya que los pitones se reparten de forma radial y uniforme. De esta forma, se impide el giro de las llaves maestras para la técnica del bumping. Además, las cerraduras antibumping suelen proteger la vivienda también frente a otras técnicas de robo o forcejeos. Las características principales de los bombines antibumping son:

  • Sistema Anti-extracción: sus características especiales impiden que el bombillo pueda extraerse con facilidad, siendo mucho más difícil su extracción.
  • Sistema Anti-ganzúa: el sistema anti-ganzúa impide la apertura con una ganzúa, que es una herramienta que eleva los pitones internos de la cerradura, muy utilizada por los ladrones de hoy en día.
  • Sistema Anti-taladro: se trata de cerraduras altamente difíciles de taladrar, hechas con materiales de alta calidad y resistencia.
  • Con puente reforzado incorporado: las cerraduras antibumping suelen tener un puente reforzado, se trata de un elemento que ofrece una garantía extra de resistencia y seguridad.

Los métodos de robo más utilizados hoy en día, son los ataques silenciosos y rápidos como el bumping, ganzuado e impresioning.
Por último está la utilización del taladro, pero este lleva más tiempo y es bastante ruidoso, por lo que está en desuso. Los tres primeros son los más peligrosos y los que más suelen hacerse, ya que consiguen entrar en tu vivienda sin dejar huella ni rotura, algo que te puede traer problemas en el momento de reclamar indemnizaciones al seguro o poner una denuncia a la policía.


Nuestros bombines de cerradura antibumping o también conocidos como cilindros antibumping te protegen de estos robos. Si quieres comprar e instalar un bombillo antibumping en tu vivienda, es muy importante que te asesores por profesionales como nosotros, te garanticen la elección de una cerradura de estas características y adecuada para el tipo de puerta y específica según tus necesidades.

¿Es caro poner un bombín antibumping?

Eso depende, ¿Cuánto vale tu seguridad? Los precios únicamente de los bombines antibumping, pueden oscilar desde los 50€ hasta los 500€, todo dependerá del modelo que tu puerta necesite, las características de seguridad que antes buscando o las prestaciones extras que necesites. Hay varios modelos de bombines antibumping, entre los que podemos diferenciar:

  • Bombín antibumping cilíndrico: Este tipo de bombines son los más utilizados en Europa, ya que puede instalarse en casi todo tipo de puertas y funcionan con un bombín de forma cilíndrica en el que se introduce la llave. Existen los bombines multicierres o cierre único, siendo claramente la primera la opción más segura, ya que tiene varios anclajes.
  • Bombin antibumping de sobreponer: Este tipo de bombines se colocan sobre la puerta desde el lado interior. Suelen colocarse como una forma de seguridad adicional y complementaria, a parte de la cerradura principal, pero también pueden utilizarse como cerradura única, siendo algo menos seguro. Muchas personas no eligen estos bombines porque son algo aparatosas a la vista, pero brindan un alto nivel de seguridad y son solo un poco más caras que las cerraduras cilíndricas.
  • Bombín antibumping digitales: Además de haber cerraduras mecánicas, puedes optar también por una cerradura antibumping digital. Lo más normal, es que este tipo de cerraduras tengan funciones adicionales, como la posibilidad de abrir la puerta a distancia con un mando o conexión WiFi para recibir notificaciones sobre cualquier intento de acceso en tu teléfono. El precio puede variar enormemente según las funciones y la tecnología que tenga la cerradura digital en cuestión, pero lo normal es que sean más costosas que las cerraduras mecánicas tradicionales.

Poner bombines antibumping en Zaragoza

Trabajamos en la ciudad de Zaragoza, como uno de los líderes en instalación de bombines antibumping para cerraduras del mercado. Disponemos de todo lo imprescindible para poder ofrecerte el mejor servicio en seguridad y cerrajería en Zaragoza.

  • Un equipo de profesionales en Zaragoza a tu alcance: Disponemos de personas con muchos años de trayectoria profesional en el sector de la cerrajería y en la seguridad para que puedas instalar el bombín anti bumping de tu cerradura en pocos minutos y de una manera eficaz.
  • La mejor maquinaria de cerrajería y seguridad: Disponemos de las máquinas de última generación para poder realizar nuestros servicios de seguridad y cerrajería sin necesidad de hacerle daños a tu puerta, en el menor tiempo y de la manera más eficiente.
  • Agilidad y rapidez: Te garantizamos estar en tu casa en unos pocos minutos en el momento en que necesites uno de nuestros servicios de instalación y mejora de la seguridad, con unos bombines antibumping para cerraduras. Trabajamos las 24h del día, los 365 días al año.

Si quieres cambiar la seguridad de tu puerta con unos buenos bombines antibumping, estamos a tu disposición las 24h del día, nuestro equipo de profesionales te garantizará el mejor resultado y al mejor precio, también asesoramos a nuestro cliente dependiendo de las necesidades que tenga, el tipo de bombín antibumping que pueda encajar mejor en su puerta o para el nivel de seguridad que ande buscando, ya que dependiendo de eso los tipos de escudos que te ofrezcamos serán diferentes.

Llamar
Email
Whatsapp